Pruebas de Presión a
Mangueras de Hidrante

Entre las pruebas más importantes para distintos componentes contra incendios, destaca la prueba hidrostática, que se aplica a extintores contra incendios, rociadores, mangueras y tuberías. En el caso de las dos últimas, tienen que probarse con agua a presión de 13.8 bar o 200 psi o a 3.4 bar o 50 psi en exceso de la máxima presión estática donde esta esté por arriba de 10.3 bar o 150 psi.

  • Es importante evitar errores comunes al realizar las pruebas hidrostáticas, ya que las altas presiones pueden causar daños al equipo o al personal. Por ello es importante que sean aplicadas por personas capacitadas. Pueden solicitar asesorías de ingenieros de sistemas a presión y adquirir un banco para aplicar las pruebas por cuenta propia, pero considerando las medidas generales de seguridad recomendadas.

  • Si detectan posibilidades de daños por el líquido a presión, tiene que efectuarse una prueba neumática o de aire en el sistema antes de que el agua sea introducida en el sistema. La presión del aire tiene que ser de 25 psi o 1.7 bar. La prueba de flujo con el bancos de pruebas debe aplicarse cada cinco años en la conexión de mangueras que esté más lejos de cada área del sistema de columna, de modo que se verifique la presión de diseño requerida en el suministro continuo de agua.

  • Si no puede aplicarse la prueba de flujo en la salida hidráulicamente más lejana, tienen que contactar a la autoridad competente para determinar la mejor ubicación para realizarla. Cada sistema tiene que probarse para flujos y presión conforme los requisitos en efecto durante la instalación. Debe discutirse con la autoridad los métodos de prueba actuales y los criterios de desempeño.

¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información?

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, ¡no dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte y responder a todas tus consultas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?